JESUS TODO LO PUEDE

jueves, 11 de septiembre de 2008

Espiritu Santo

El Espíritu Santo, la tercera persona de la Santísima Trinidad, es Dios. Verdadero Dios como lo son el Padre y el Hijo. Es el Amor del Padre y el Hijo. Cristo prometió que este Espíritu de Verdad iba a venir y moraría dentro de nosotros. "Yo rogaré al Padre y les dará otro Intercesor que permanecerá siempre con ustedes. Este es el Espíritu de Verdad que el mundo no puede recibir porque no lo ve ni lo conoce. Pero ustedes saben que él permanece con ustedes, y estará en ustedes" (Jn 14, 16-17)
El Espíritu Santo vino el día de Pentecostés y nunca se ausentará. Cincuenta días después de la Pascua, el Domingo de Pentecostés, los Apóstoles fueron transformados de hombres débiles y tímidos en valientes proclamadores de la fe; los necesitaba Cristo para difundir su Evangelio por el mundo.
El Espíritu Santo está presente de modo especial en la Iglesia, comunidad de quienes creen en Cristo como el Señor. Ayuda a su iglesia a que continúe la obra de Cristo en el mundo. Su presencia da gracia a los fieles para unirse más a Dios y entre sí en amor sincero, cumpliendo sus deberes con Dios y los demás. La gracia y vida divina que prodiga hacen a la Iglesia ser mucho más grata a Dios; la hace crecer con el poder del Evangelio; la renueva con sus dones y la lleva a unión perfecta con Jesús.
El Espíritu Santo guía al Papa, a los obispos y a los presbíteros de la Iglesia en su tarea de enseñar la doctrina cristiana, dirigir almas y dar al pueblo la gracia de Dios por medio de los Sacramentos. Orienta toda la obra de Cristo en la Iglesia: solicitud por los enfermos, enseñar a los niños, preparación de la juventud, consolar a los afligidos, socorrer a los necesitados. Es nuestro deber honrar al Espíritu Santo amándole por ser nuestro Dios y dejarnos dócilmente guiar por Él en nuestras vidas. San Pablo nos lo recuerda diciendo: "¿No saben ustedes que son templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en ustedes?"(1 Cor 3, 16).
Conscientes de que el Espíritu Santo esta siempre con nosotros, mientras vivamos en estado de gracia santificante, debemos pedirle con frecuencia la luz y fortaleza necesarias para llevar una vida santa y salvar nuestra alma.

viernes, 8 de agosto de 2008

SU NOMBRE : JESUS

se llamará su nombre..Jesús”.Mateo 1:21 Hoy hay muchas razones por las cuales gozarme. Puedo gozarme en el hecho de tener vida aún. Puedo gozarme en poder convivir con gente que se me aman. Puedo gozarme en los pequeños detalles de la vida, pequeños pero significativos.
Pero, hoy, quiero gozarme en el dulce nombre de Jesús. Creo que en la persona de Jesús, Dios me ha demostrado el más bello y profundo amor.
Cuando una persona es querida, todo lo que está conectado a esa persona es también querido. La preciosa persona de nuestro Señor Jesús es de gran estima y todo lo relacionado a él es de inestimable valor y significado. El nombre de Jesús es precioso y dulce para mi hoy, porque su nombre está íntimamente conectado a él. No sólo es su nombre Jesús, pues la Biblia me recuerda una gran cantidad de nombres que tienen un precio increíble y un valor profundo a mi vida en este día.
Él es llamado, el esposo de la iglesia, su novio, su amigo, el cordero de Dios, el sacerdote, el profeta, Emmanuel, el poderoso consejero, príncipe de Paz, Dios Fuerte, Padre eterno, pero creo que el nombre más dulce que hace vibrar mi espíritu en este día es…JESÚS: Jesús es el nombre que hace que las arpas de los cielos eleven la más dulce melodía. Jesús es el nombre que llena de gozo mi vida hoy.
Muchos de nuestros cantos empiezan y otros terminan con ese nombre. Jesús-
Jesús es la suma total de todos mis deleites. Jesús es la música con la cual las campanas de los cielos se estremecen. Jesús es un océano para la comprensión. Jesús es el nombre que transformó mi vida. Jesús es la expresión más sublime que ser humano a escuchado. Y se llamará su nombre Jesús. Señor. Gracias por darnos tantas cosas y bendiciones bellas, pero por encima de todas ellas la más sublime es el nombre de Jesús. Su nombre está íntimamente conectado con la persona.
Su nombre nos revela la belleza del amor eterno. Su nombre me cambia y me da propósito. Hoy quiero gozarme en ese nombre. Hoy quiero decirlo con espontaneidad, cuando las sombras me rodean pronuncio su nombre y un rayo de luz me ilumina. Hoy me gozo en tu nombre.
Gracias señor por regalarme el amor de Jesus, de saberme amada por el, por eso te pido siempre que me muestres el camino hacia divinidad, y que el espiritu santo llegue como un remanso de paz para que me llene de todo el gozo de su amor.
Te pido mi padre amado y celestial que nunca me dejes sola, que vayas conmigo de la mano para acompañarme y bendecirme en todos los aspectos de mi vida.
Con todo mi corazon, esta reflexion es dedicaca a mi Hermandad de Emaus.
Jesucristo ha Resucitado...
pilar

martes, 15 de julio de 2008

JESUS!

Jesús de Nazaret.Él es una de las personas más grandes de la historia. Estando al centro de la historia de la humanidad, Jesús lo cambió todo -desde nuestro sistema justicial hasta nuestro concepto del tiempo. Pero, ¿quién es él realmente? La Biblia dice que Jesús había nacido de una virgen, vivió una vida sin pecado y enseñó solamente por unos años en Palestina antes de ser crucificado en una cruz romana. Tres días después de su sepultura, se levantó de los muertos, 500 diferentes personas le vio y poco después subió al cielo. Durante su tiempo en este mundo, Jesús proclamó que tenía poder para perdonar los pecados, echar los demonios y de determinar el destino eternal de personas. En otras palabras, se declaró ser Dios mismo. No se equivoque, la historia de Jesús realmente es increíble. Pero para algunos, ésta parece ser demasiado increíble para ser una historia verdadera. Ellos piensan que Jesús quizás haya sido una importante figura religiosa, o hasta un gran maestro moral, pero que no puede haber sido Dios
muy poca gente se ha cuestionado si Jesucristo existió. Generalmente se acepta que Jesús verdaderamente fue un hombre que caminó sobre la tierra de Israel, hace más o menos dos mil años. El debate comienza cuando se analiza el tema de la identidad completa de Jesús.
La mayoría de religiones principales enseñan que Jesús fue un profeta, o un buen maestro, o un hombre devoto. El asunto es el siguiente, la Biblia nos dice que Jesús fue infinitamente más que un profeta, un buen maestro, o un hombre devoto.

martes, 8 de julio de 2008

Tu Luz

Un sabio maestro, contó a sus discípulos la siguiente historia: "... Varios hombres habían quedado encerrados por error en una oscura caverna donde no podían ver casi nada. Pasó algún tiempo, y uno de ellos logró encender una pequeña tea. Pero la luz que daba era tan escasa que aun así no se podía ver nada. Al hombre, sin embargo, se le ocurrió que con su luz podía ayudar a que cada uno de los demás prendieran su propia tea y así, compartiendo la llama con todos, la caverna se iluminó". Uno de los discípulos preguntó: "Qué nos enseña, maestro, este relato?" El Sabio contestó: "Nos enseña que nuestra luz sigue siendo oscuridad si no la compartimos con el prójimo. Y también nos dice que el compartir nuestra luz no la desvanece, sino que por el contrario la hace crecer." Mateo 5:14 "Vosotros sois la luz del mundo: una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder."
Juan 8:12 "Y hablóles Jesús otra vez, diciendo: Yo soy la luz del mundo: el que me sigue, no andará en tinieblas, mas tendrá la lumbre de la vida."

domingo, 23 de marzo de 2008

Resurreccion!

Con la Resurrección de Jesús, Dios afirma cosas muy importantes: Dios estaba de parte de Jesús, le da la razón en todo lo que hizo y dijo y se la quita a quienes estaban en su contra. Rehabilita su causa y su persona: Jesús es su Hijo, el Cristo, el Mesías esperado. Dice a la Iglesia naciente que su misión está fundada no solamente en el hecho histórico, sino en la experiencia pascual, en el encuentro de cada cristiano con Jesús Resucitado. Es la anticipación de la meta de la historia; hace surgir una fuerza dinámica e invita a un programa de vida para cada hombre. Hay un nuevo horizonte para la vida y nuevo sentido para la muerte. La vida es un camino que se puede andar con esperanza, pues la muerte no es el fin del hombre, sino el medio para volver a su destino final: Dios Padre. La Resurrección de Jesús es un HECHO REAL, HISTÓRICO -como todo lo que dicen los Evangelios sobre Jesús de Nazaret- y META HISTÓRICO, -vá más allá, pues anticipa nuestra propia resurrección-. Cuando pienses en esta VERDAD DE FE, toma en cuenta estas cuatro afirmaciones: La resurrección de Jesús no es una vuelta a su vida anterior, para volver a morir de nuevo. Jesús entra en la vida definitiva de Dios; es "exaltado" por Dios (Hch 2,23); es una vida diferente a la nuestra. (Rm 6, 9-10) Jesús resucitado no es una "alma inmortal", ni un fantasma. Es un hombre completo, con cuerpo, vivo, concreto, que ha sido liberado de la muerte, del dolor, de las limitaciones materiales, con todo lo que constituye su personalidad. Dios interviene, no para volver a unir el cuerpo y el alma de Jesús, sino que ocurre un nuevo prodigio, una intervención creadora de Dios. El Padre actúa con su fuerza creadora y poderosa, levantando al muerto Jesús a la vida definitiva y plena. No se trata de que Jesús resucitó "en la fe" de sus discípulos, o "en su recuerdo". Es algo que aconteció verdaderamente en el muerto Jesús y no en la mente o en la imaginación. Jesús realmente ha sido liberado de la muerte y ha alcanzado la vida definitiva de Dios.
¡FELICES PASCUAS DE RESURRECCIÓN
Pilar.-

martes, 12 de febrero de 2008

ORANDO CON FE

Hola amigos de caminando con Dios, hoy quiero escribirle de algo que he aprendido y que me ha servido de mucho en mi nueva vida Cristiana, y es Orar, pero con Fe. Es increible como con esa pequeña palabra Fe, puede llevarte cerca del padre, de el que te conoce y te ama sin condiciones.
cuanto nos cuesta en ciertas circunstancias creer que Dios Puede!!. Cuanto batallamos con nuestros razonamientos o de los otros cuando de creer a Dios se trata. !Cuanto se tambalea nuestra fe cuando pedimos y esperamos y seguimos esperandoy neustra peticion no es contestada, Hay infinidad de razones por lo cual eso sucede, pero de algo estoy completamente segura y es que NADA HAY IMPOSIBLE PARA DIOS, Y PARA EL QUE CREE TODO ES POSIBLE.
No dudes por los razonamientos de otros, ni permitas que el afan y la ansiedad te conduzcan al laberinto de la incredulidad REcuerda esto...... Sin fe es imposible agradar a Dios porque es necesario que el que se acerca a Dios,crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan Hebreos:11,16
Orar es ... hablar con Dios, y para hablar con Dios es necesario que creas que El es y que esta para amar a los que lo buscan , entonces amigos tienes que tener Fe en el Dios del amor.
Nuestra fe es probada cuando hablamos con Dios porque estamos dirigiendonos a alguien a que nuestros ojos fisicos no ven. Locura para el incredulo , pero para el creyente es una necesidad y es un deleite. Ponte a pensar que tu no ves al viento con tus ojos? , pero sabes que existes porque lo sientes no es asi? Lo mismo pasa con nuestro Dios no lo vemos, pero porque creemos en El lo sentimos.
Queridos amigos, solo podemos establecer esa relacion de amistad con Dios a traves de Jesucristo , quien tomo nuestro lugar en la crus para que pudieramos tener paz con Dios. la palabra lo dice en Juan 16:6 Nadie viene al padre,sino por mi.
Por eso oramos al padre en el nombre de Jesus y como no sabemos pedir como nos conviene, nos hacemos asistir del espiritu Santo, quien nos ayuda en nuestras debilidades, intercediendo por nosotros ante la voluntad de Dios.
La oracion del justo es el gozo de Dios, por lo que El espera que le alabemos, lo adoremos y le demos gracias por las bendiciones que derrama cada dia sobre nuestras vidas y tambien espera que le pidamos. Cuando oramos afirmamos nuestra fe confirmamos lo que somos en Cristo reconocemos nuestra debilidad, dependencia y necesidad de El y fortalecemos nuestro lazo de amistad con nuestro salvador celestial.
Ahora mi querido amigo y amiga quiero hacerte una pregunta....Quieres aventurarte en el mundo de la fe y experimentar lo que ha sido desconocido por ti hasta ahora? Te confieso que lo era para mi antes de conocer su poder divino, y ahora me gozo en las maravillas que hasta entonces estaban vedadas para mi por mi ceguera espiritual.
Quiero aprovechar este momento tan bonito para decirte, que nunca subestimes el amor de Dios, ni dejes de confiar en su amistad y su amor Toma ahora la firme desicion de restarurar tu vida de oracion y mejorar tu relacion con aquel que su vida dio por ti.
Yo tengo mi relacion especial con Dios, y todos los dias el me indica el camino que debo seguir para vivir en su fe, en su amor y recibir sus bendiciones, gracias le doy a El, por haberme mostrado el camino a su luz y permitirme ver sus bendiciones, Gracios Mi Dios querido, por dejarme vivir todos los dias un poquito contigo, gracias te doy por regalarme mis hijos, mis amigos y mi familia..... te alabo, te bendigo y recito siempre.... Gloria, Gloria porque tu eres grande y amoroso.
Con mucho amor para todas mis hermanas de Emaus quienes me han enseñado mucho, a traves de ellas Dios llego a mi y eso es algo que jamas olvidare. Los quiero mucho y todas las bendiciones sean para ustedes y todos sus seres queridos.
Pilar

domingo, 10 de febrero de 2008

¿Qué es la Cuaresma?

La Cuaresma es el tiempo litúrgico de conversión, que marca la Iglesia para prepararnos a la gran fiesta de la Pascua. Es tiempo para arrepentirnos de nuestros pecados y de cambiar algo de nosotros para ser mejores y poder vivir más cerca de Cristo. La Cuaresma dura 40 días; comienza el Miércoles de Ceniza y termina el Domingo de Ramos, día que se inicia la Semana Santa. A lo largo de este tiempo, sobre todo en la liturgia del domingo, hacemos un esfuerzo por recuperar el ritmo y estilo de verdaderos creyentes que debemos vivir como hijos de Dios. El color litúrgico de este tiempo es el morado que significa luto y penitencia. Es un tiempo de reflexión, de penitencia, de conversión espiritual; tiempo de preparación al misterio pascual. La duración de la Cuaresma está basada en el símbolo del número cuarenta en la Biblia. En ésta, se habla de los cuarenta días del diluvio, de los cuarenta años de la marcha del pueblo judío por el desierto, de los cuarenta días de Moisés y de Elías en la montaña, de los cuarenta días que pasó Jesús en el desierto antes de comenzar su vida pública, de los 400 años que duró la estancia de los judíos en Egipto. En la Biblia, el número cuatro simboliza el universo material, seguido de ceros significa el tiempo de nuestra vida en la tierra, seguido de pruebas y dificultades. La práctica de la Cuaresma data desde el siglo IV, cuando se da la tendencia a constituirla en tiempo de penitencia y de renovación para toda la Iglesia, con la práctica del ayuno y de la abstinencia. Conservada con bastante vigor, al menos en un principio, en las iglesias de oriente, la práctica penitencial de la Cuaresma ha sido cada vez más aligerada en occidente, pero debe observarse un espíritu penitencial y de conversión.
Te invito a que te prepares para vivir una verdadera cuaresma, vamos todos unidos a orar con Jesus, a vivir su calvario y su resurreccion. amen!