JESUS TODO LO PUEDE

martes, 19 de junio de 2007

EL PODER DE LA ORACION

¿Se le ha ocurrido pensar alguna vez que por medio de la oración se le ha dado el privilegio de cambiar vidas, naciones y aun el curso de la Historia si tan solamente esta dispuesto a confiar en Dios? El dijo a Jeremías: "Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tu no conoces" Jeremías 33:3. El Cristo resucitado, con todo poder es quien dijo: "Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra" Mateo 28:18 y "He aquí yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo" Mateo 28:20. En Juan14:14 también dice: "Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré".
El Señor nos ha dicho y prometido, que si pedimos algo conforme a su voluntad Él nos oirá, y si nos oye, el contestara. 1 de Juan 5:14-15. La oración es un acto de máxima prioridad. Sin lugar a duda, es la disciplina más importante de la vida del cristiano. La oración fue de máxima prioridad en la vida del Señor Jesucristo, cuanto más debe ser en nuestras propias vidas. La oración es la fuerza, el poder y el secreto que mueve al cielo y hace que el mundo se mueva a su compás. Ni el dinero, ni el genio, ni la cultura pueden hacer algo para mover a Dios. Todo el secreto del poder reside en la santidad que da energía al alma, y a todo el ser lleno de amor ardiente que se derrama en oración a Dios. Ni la posición, ni la dignidad ni las grandes obras, moverán el carro de Dios. Es una apasionada fuerza la única que puede moverlo, la oración de fe que es la fuerza creadora. El objetivo no es ser un gran hombre o una gran mujer de fe, sino un hombre o una mujer que tiene fe en un gran Dios. Si somos fieles al Señor en permanecer en su Palabra y que su Palabra permanezca en nosotros, nuestras peticiones serán oídas y contestadas.
El poder de la oracion es grande, si tenemos fe y entregamos nuetra fe y nuestra confianza vamos a lograr llegar a nuestro senor Jesus. El siempre recibira tus oraciones y las oye, te ayuda a tener tranquilidad y a vaciar tu alma y ser perdonado.
Espero que desde hoy comienzes a orar, hazlo y la misericordia y el espiritu santo se hara presente en tu vida. yo amigas mias he aprendido a orar con fe y no se pueden imaginar los testimonios que tengo en mi vida... gracias de todo corazon a mis hermanas de Emaus, en especial a Lola y dona Janet, en ellas he encontrado el ejemplo de lo que es una intersesora.
Las quiero mucho, y recuerden que Jesucristo ha Resucitado!!!
con amor!!!!
pilar.-

viernes, 15 de junio de 2007

YO SE EN QUIEN CREO!

El apóstol San Pablo, establece claramente, que cada uno de nosotros, los que servimos y seguimos a Cristo, tenemos que atravesar momentos de pruebas y momentos de tribulación:“Y tú, hijo mío, saca fuerzas de la bondad que Dios te ha mostrado por medio de Cristo Jesús...Toma tu parte en los sufrimientos como un buen soldado de Cristo Jesús”, (2da Timoteo 2, 2-5) Saca fuerzas...Toma tu parte en los sufrimientos... Son las palabras que el apóstol San Pablo le recomienda a su casi hijo Timoteo. Le está hablando la sabiduría de uno que empezó siendo un soldado de Cristo y en ese momento, ya se ha convertido en un general, por los años de caminar con Jesús. Está hablando uno que , a pesar de ser el embajador de Cristo al mundo, ha tenido que atravesar toda clase de pruebas, persecuciones, azotes, traiciones de sus propios hermanos, traiciones de los de afuera, hambre, soledad, desnudez, frío, naufragios, apedreamientos, acusaciones, etc...Un hombre que maduró en las pruebas y no se hundió en ellas. Su consejo es: SACA FUERZAS DE LA BONDAD. En otro lado de la escritura, él mismo recomienda: “No te dejes vencer por el mal, antes bien, vence al mal con el bien”, (Romanos 12, 21) Es cierto que a veces el ataque del maligno es fuerte, y casi sobrepasa nuestras fuerzas, pero el apóstol nos afirma que el mal puede ser vencido...pero con el bien. No hay manera de que perdamos una batalla que ya fue ganada en la cruz del Calvario si peleamos como peleó Jesús, con el amor de Dios. Tenemos que sacar fuerzas porque las tenemos y nuestro Señor está listo para darnos la victoria en cada circunstancia en la que tengamos que enfrentar al mal. Todo depende de una actitud: Luchar siempre contra el mal con el bien. En otras palabras, obedecer en todo momento la Palabra de Dios, levantarnos del suelo cuando nos derriben, sacar fuerzas. Es porque San Pablo tenía seguridad de que el Señor estaba con él, que era capaz de continuar hacia adelante, a pesar de los continuos ataques del enemigo. La Frase más poderosa, para mí, que pronunció el apóstol es esta: “Por este motivo estoy soportando estos sufrimientos, y no me averguenzo, porque yo sé bien en quién tengo puesta mi fe, y estoy convencido de que es poderoso...”, (2da Timoteo 1, 12) Yo sé bien en quien tengo puesta mi FE. Estoy convencido de que me ama y de que es poderoso para sacarme de cualquier situación. Sin esa seguridad de quién es el que está con nosotros, no seremos capaces de enfrentar la furia del enemigo. Si usted no tiene esa seguridad de quién es el que está con usted, se va a hundir ante el primer naufragio que le toque atravesar. El Padre Pío dijo: Mientras más grande es la obra, más despiadado será el ataque del enemigo. Por supuesto que esto es así. Enfrente las artimañas del enemigo...siempre con el bien. Lo incorrecto siempre será incorrecto. El fin nunca justifica los medios. Sea honesto en su trabajo, aunque su salario no le alcance para cubrir sus necesidades. Ya Dios le prosperará si usted se esfuerza con todas sus fuerzas. Confíe en que Dios es poderoso. Cumpla con sus obligaciones familiares y financieras de la manera correcta. No abuse de la confianza de los demás. Ponga en alto el nombre de Jesús demostrando que en usted se puede confiar. Soporte, no se averguence de su condición. Ponga su fe en el lugar correcto, donde la puso San Pablo, en Cristo Jesús.
Saulo Hidalgo.'

jueves, 3 de mayo de 2007

MAYO, MES DE LA VIRGEN MARÍA

«Recuerden finalmente los fieles que la verdadera devoción no consiste ni en un sentimiento estéril y transitorio ni en una vana credulidad, sino que procede de la fe auténtica que nos induce a reconocer la excelencia de la Madre de Dios, que nos impulsa a un amor filial hacia nuestra Madre y a la imitación de sus virtudes». El mes de Mayo tradicionalmente es dedicado en la Iglesia a cantar alabanzas agradecidas a la Virgen María, Madre de Dios y Madre nuestra. Por eso al llegar estas fechas los católicos renovamos en el corazón el hueco y el sentimiento hacia María, como modo de vivificar su presencia en nuestra vida cristiana, como modelo, guía e intercesora. La Iglesia dedica el mes de mayo a María, a la dulce Reina de nuestras vidas. Cada día del mes de mayo tiene que ser una flor para María. Por eso le regalaremos en cada jornada de su mes una meditación, una oración, una decena del Santo Rosario y una florecilla. De este modo iremos formando un ramo de flores para nuestra Reina del Cielo, que nuestros ángeles custodios le llevarán en actitud de veneración Con una simple oración le regalamos nuestro corazón: Oh María, oh dulcísima, oh dueña mía!. Vengo a entregarte lo poco que poseo yo, pues sólo tuyo soy para que lo pongas en oblación ante el Trono de nuestro Señor. Te doy mi voluntad, para que no exista más y sea siempre la Voluntad del Padre Celestial. Este es el mejor regalo que podemos hacerle a la Virgen, la oración, acompañada de flores, como una manera para decirle que la queremos mucho Que los siguientes puntos te ayuden a Reflexionar cada día en los principales misterios de la vida de María.
SUS MANOS"
tiempo de Pascua, es el tiempo de la alegría. La Resurrección de Jesús ilumina el ser de nuestra vida cristiana. Las manos de María, acogieron en el pesebre, a un Jesús que -siendo Niño- tenía la grandeza del mismo Dios. Las manos de María, sostuvieron al pie de la cruz, a un Jesús que siendo fuerte se hizo débil por salvarnos. El mes de mayo, ayudados por las MANOS DE MARIA, son días para abrir las nuestras y acoger el fruto de la Pascua: ¡Ha resucitado! Las MANOS DE MARIA supieron acoger, acunar, cuidar, alimentar y -en los momentos de prueba- sostener el cuerpo de Jesús. Hoy, además, con las manos de María, tenemos un recuerdo especial por los que trabajan. Por aquellos que saben ofrecer su esfuerzo y su tesón por completar y perfeccionar la creación de Dios
"SUS OJOS"
Ojos que no ven, corazón que no siente!, dice el viejo refrán. En María, esto no se cumplió. Vivió siempre con los ojos puestos en los planes que Dios tenía preparado para Ella. En Nazaret, con sus pupilas dilatadas, dijo que "sí". Que, estaba dispuesta, como un cheque en blanco para que Dios firmase cuando quisiera y como quisiera. En el crecimiento de Jesús, abrió bien los ojos para que, Jesús, anduviese por los caminos que conducían a Dios. En el final de la vida de Jesús, aún con lágrimas, nunca el sollozo se antepuso a la altura con la que, María, encaró y vivió la pasión, la muerte y la resurrección de Cristo. Y es que, María, abrió los ojos para Dios y, además, le brindó todo su corazón. ¿Se puede esperar más por parte de Dios? ¿Pudo dar más una humilde nazarena que a sí misma? ¿Detrás de que corren nuestras miradas? ¿Vemos la profundidad de las cosas y de los acontecimientos o nos quedamos en la superficialidad? ¿Somos solidarios cuando contemplamos causas injustas que hacen sufrir? Presentamos, ante María, unas gafas. Que Dios nos ayude a no perderle de vista
"SU CORAZON" El corazón es el lugar donde, entre otros, guardamos los secretos más íntimos. Es en el corazón donde sufrimos y gozamos, donde disfrutamos y lloramos, desde donde odiamos o nos volcamos amando. El corazón de María, palpitando en medio de la Pascua, sigue rebosando alegría por la presencia de Jesús Resucitado. Pero, también es verdad que con el anuncio del anciano Simeón, la Virgen preparó su corazón a los contratiempos (en crueles espadas) que la vida y muerte de Jesús de Nazaret, le proporcionó. Una de las flores que más le gusta a nuestra Madre es, precisamente, el ofrecimiento de nuestro corazón para Dios. Nunca como hoy tenemos tantas casas y, nunca como hoy, personas que viven sin techo. Nunca como hoy vivimos tan juntos y, nunca como hoy, marcados por la soledad. Nunca, como hoy, tan lleno de cosas y con la sensación de que nos falta algo. Pidamos a María que, en este mes de mayo, y animados por el espíritu pascual, pongamos el corazón en lo que hacemos y en lo que decimos. Pero, sobre todo, que en este mes de mayo inundemos nuestras entrañas con lo que fue grande y decisivo en María: JESUS. Todo ello lo representamos gráficamente con este corazón "SUS PIES" Ponerse en camino es sentirse vivo. Cuando nos visita la suerte (en sus diversas formas) ¿qué solemos hacer? Simplemente, comunicarlo. María, con los pies polvorientos, se puso en camino hacia la casa de su prima Isabel. Salió de su casa. No le importó nada, aunque el evangelio no lo diga, correr riesgos ni dificultades: ¡se puso en camino y se acabó¡ Los pies de María son dinámicos. Se aventuran a perderse en los amplios caminos de la vida para que, los hombres, conozcamos a Jesús. No nos podemos instalar en la comodidad. Los pies de María, nos invitan a salir de nosotros mismos. A no cerrarnos en los cómodos muros de nuestros problemas o éxitos, alegrías o tristezas. Salir al encuentro de los demás (y no sólo de los familiares) es hacerles partícipes de nuestros sueños y de nuestras conquistas, de nuestras inquietudes y también de nuestros fracasos. No esperemos a que nadie llame a la puerta de nuestro hogar para reclamar o pedir ayuda. La caridad o la delicadeza, cuando surge espontáneamente, tiene hasta más valor. Presentemos a María, en este momento, la flor de nuestro servicio. Que nuestros pies, lejos de buscar caminos cortos y esquivar miedos, los dirijamos por las sendas que conducen hacia las personas que nos esperan y que, sin nosotros, tal vez no podrán seguir adelante
Todos tenemos un plan marcado por Dios, para llevarlo a feliz cumplimiento. En cierta ocasión, un aprendiz de arquitectura, fue convocado por un responsable de la profesión. Cuando llegó hasta el despacho, su jefe le dijo: "aquí tienes; este proyecto, lo tendrás que llevar a cabo en los próximos años" ¿En los próximos años -suspiró el alumno-? Sí, le contestó el profesor; este proyecto que te entrego es ambicioso y te llevará toda una vida. Si lo consigues, no te faltará ni felicidad interna ni bien material externo. María, también pensaría para sus adentros que Dios, estaba loco. Que aquello era irrealizable. Pero, Ella, se fió. A simple vista no estaba preparada, pero por delante, le quedaba toda una vida para llevar a cabo dos proyectos pensados para Ella: ser Madre de Dios y Madre de Cristo. María no se dejó llevar por sus sentimientos. Se fió de Dios. Se puso a su disposición y, sobre todo, creyó en su Palabra. María quiso, libremente por la fe, engancharse al tren de Dios y, con sus sentimientos de gratitud, de emoción y de alegría, encarriló con más entusiasmo todavía lo que Dios le anunció por el Angel.
RECIBAN TODAS LAS BENDICIONES DE NUESTRO SENOR PADRE Y QUE ESTE MES NOS DEDIQUEMOS ADORAR Y VENERAR A LA VIRGEN, ELLA QUE SUFRIO POR SU HIJO Y QUE ES INTERSESORA ANTE EL, OJALA LES GUSTE Y PUEDAN LEERLO CON MUCHA CALMA.
PILAR

martes, 10 de abril de 2007

Huellas de un angel...

Mucha gente entrara y saldra de tu vida, pero solo los amigos verdaderos dejaran huellas en tu corazon. Para sostenerte a ti mismo, usa tu cabeza, para sostener a otros, usa tu corazon. La ira es una carta pequeña de peligro. Si alguien te traiciona una vez, es su culpa, si te traicionan dos veces, es tu culpa. Mientras grandes discuten ideas, mentes promedios discuten sucesos, mentes pequeñas discuten con la gente. Dios da a cada ave su alimento, pero El no se las lanza dentro de su nido. Aquel que pierde dinero, pierde mucho, aquel que pierde un amigo, pierde mucho mas, aquel que pierde la fe, pierde todo. La belleza de la gente joven son actos de la naturaleza, pero la belleza de la gente adulta son obras de arte. Aprende de los errores de los otros, tu no podras vivir lo suficiente para cometer todos. La lengua practicamente no pesa nada, pero son pocas las personas las que pueden sostenerla. ANGELES GUARDIANES : Existen engeles que ha sido enviados para; cuidarte a ti y a los demas... si quieres que cada angel haga su trabajo, pasa este mensaje a la gente a quienes te gustaria que ellos cuiden.
SABIOS CONSEJOS - INSTRUCCIONES PARA LA VIDA 1- Dale a las personas mucho mas de lo que esperan, y hazlo alegremente. 2- Aprendete de memoria tu poesia favorita. 3- No creas todo lo que escuches, ni gastes todo lo que tienes, ni duermas cuanto quieras. 4- Cuando digas "Te amo"; sientelo de veras.; 5- Cuando digas "Lo siento"; mira a la persona a los ojos. 6- Ennoviate al menos seis meses antes de casarte. 7- Cree en el amor a primera vista. 8- Nunca te rias de los sueños de los demas. 9- Ama profunda y apasionadamente. Puede herirte, pero es la unica manera de vivir la vida plenamente. 10- Cuando estes en desacuerdo, lucha honestamente. No injuries. 11- No juzgues a la gente ante su familia. 12- Habla lentamente, pero piensa velozmente. 13- Cuando alguien te haga una pregunta a la que no quieres; responder, sonrie y pregunta? Por que quieres saberlo?quot;. 14- Recuerda que los grandes amores y las grandes empresas con llevan grandes riesgos. 15- Llama a tu madre. 16- Di "salud" cuando alguien estornude. 17- Cuando pierdas, no olvides la leccion. 18- Recuerda las tres reglas; Respeto por uno mismo, Respeto por los demas, Responsabilidad por todos tus actos. 19- No dejes que una pequeña discusion hiera una gran amistad. 20- Cuando te des cuenta de haber cometido un error, remedialoinmediatamente. 21- Sonrie cuando cojas el telefono. Quien te llama lo sentira en tu voz. 22- Casate con un/a hombre/ mujer con quien te guste hablar. Cuando envejezcais, la habilidad de conversar sera tan importante como cualquier otra habilidad. 23- Quedate solo de cuando en cuando. 24- Abre tus brazos al cambio, pero no dejes escapar tus valores. 25- Recuerda que el silencio es, a veces, la mejor respuesta. 26- Lee mas libros y mira menos la television. 27- Vive una vida buena y honorable. Cuando seas viejo y mires atras, seras feliz una segunda vez. 28- Cree en Dios, pero cierra con llave tu coche. 29- Una atmosfera calida es muy importante en casa. Haz todo lo que puedas para crear una casa tranquila y armoniosa. 30- Cuando estes en desacuerdo con tus seres queridos, afronta la situacion del momento. No escarbes en el pasado. 31- Lee entre lineas. 32- Comparte tu conocimiento. Es una manera de obtener la inmortalidad. 33- Se amable con la Tierra. 34- Reza/ora. Hay un poder inconmensurable en ello. 35- No interrumpas nunca cuando te esten adulando. 36-Piensa en tus asuntos. 37- No te fies de un/a hombre/mujer que no cierre los ojos cuando le/la beses. 38- Una vez al año ve a cualquier lugar al que no hayas ido nunca. 39- Si alguna vez haces fortuna, usala para ayudar a los demas durante tu vida. Esta es la mayor satisfaccion nacida de la riqueza. 40- Recuerda que el no conseguir lo que quieres a veces es un golpe de suerte. 41- Aprende las reglas y podras romper cualquiera de ellas. 42- Recuerda que tu mejor relacion es aquella en la que lo tuyo es mas grande que tu necesidad mutua. 43- Juzga tus triunfos sopesando todo aquello a lo que has tenido que renunciar para conseguirlos. 44- Recuerda que tu caracter es tu destino. Espero que sepa disfrutar de todo esto que aqui te mencionamos.......

martes, 3 de abril de 2007

CONOCIENDO EL CAMINO DE DIOS!!

Hola mis queridos amigos y amigas, siempre que escribo en este portal es para dejarles mensajes positivos que en su momento les sirva de consuelo o de refugio. Quiero por este medio que todas mis amigas y amigos conozcan lo importante que es conocer a Dios en el momento mas justo y adecuado. Yo siempre oia de la alegria que se sentia conocer a papa Dios, y me decia para mi que por que no habia llegado ese momento en mi vida....pues que alegria cuando por obra de unos primos muy queridos para mi me invitaron a conocer Emaus. Cuando llegue a Manresa Altagracia estaba un poco urana y timida, pero no por mucho tiempo, porque cual fue mi sorpresa que fui conociendo muchas hermosas mujeres que regalaban todo el tiempo un abrazo y una sonrisa.
Fue un momento muy hermoso para mi, darme cuenta de que todas ellas, aunque no me conocieran tenian la palabra justa y el abrazo justo para entregar.... fue un contagio inmediato y la verdad me enamore de Emaus, de sus logros y de sus metas.
Conoci a Dios a traves de todos esos testimonios que me llegaron al corazon y me dieron a entender de que he sido feliz y no me estaba dando cuenta.
Quiero agradecerles a todas ese pequeno grano de arena y ese aporte, porque cada uno me ha ensenado algo importante, en su medida y en su momento he recibido el abrazo y el consuelo que he necesitado.
He aprendido que hay paz en la Tormenta, Por eso les invito a todas a conocer a Dios!!! Vamos atrevernos a mirar hacia arriba y deternos en el camino para conocerlo....no tengamos miedo de hablar de el y de alabarlo, el murio por nosotros y por nuestros pecados, vamos a Tenerlo en nuestras vidas, en nuestro camino!!! Espero que en esta semana Santa puedas hacer una reflexion y acercarte a el sin ningun tipo de miedo!!!! Yo amo a Dios, el es mi salvacion y mi alma.....
pilar.=

lunes, 2 de abril de 2007

Ese es Dios!

No hay casualidad... Ese es Dios! Alguna vez te has sentado por alli y de repente sientes deseos de hacer algo agradable por alguien a quien le tienes cariño? ESE ES DIOS...que te habla a traves del Espiritu Santo. Alguna vez te has sentido derrotado y nadie parece estar alrededor tuyo para hablarte? ESE ES DIOS... el quiere hablar contigo Alguna vez has estado pensando en alguien a quien amas y no has visto por largo tiempo y la proxima cosa que pasa es verlo o recibir una llamada de esa persona? ESE ES DIOS... no existe la coincidencia. Alguna vez has recibido algo maravilloso que ni siquiera pediste? ESE ES DIOS...que conoce los secretos de tu corazon. Alguna vez has estado en una situación problematica y no tenias indicios de como se iba a resolver y de pronto todo queda resuelto sin darte cuenta? ESE ES DIOS...que toma nuestros problemas en sus manos les da solucion. Alguna vez has sentido una inmensa tristeza en el alma y al dia siguiente la tristeza ha pasado? ESE ES DIOS...que te dio un abrazo de consuelo y te dijo palabras dulces. Alguna vez te has sentido tan cansado de todo, al grado de querer morir y de pronto un dia sientes que tienes la suficiente fuerza para continuar? ESE ES DIOS... que te cargo en sus brazos para darte descanso. Alguna vez has sentido que tienes tantos problemas y las cosas ya se estan saliendo de su cauce y de pronto un dia todo esta resuelto? ESE ES DIOS...que toma todas las cosas y las puso en su lugar. Todo es tan sencillo como....PONERSE EN MANOS DE DIOS...
Dios es tu amigo, piensa un momento en que el siempre esta contigo, ayudandote a llevar tus penas y tus alegrias con fe y con amor....Solo espero que sepas confiar en el y que lo busques para que encuentres la paz en tu vida. Dedico este mensaje positivo a una amiga muy querida que esta ahora pasando por momentos dificiles, y se que Dios sera su guia y su fuerza....... los quiero mucho..... JESUCRISTO HA RESUCITADO!! EN VERDAD RESUCITO.
PILAR

martes, 20 de marzo de 2007

HAS VISTO EL ROSTRO DE DIOS?

Si respondes que no entonces no lo has: * Contemplado en un amanecer o un atardecer * No lo has determinado al mirar el rostro o la sonrisa de un niño * No lo has visto reflejado en el rocío de una rosa. Has sentido a Dios? Si respondes que no entonces no lo has advertido: * Cuando tienes frío y los rayos de sol penetran en tus huesos * Cual el viento se abraza a tu cuerpo * Cuando el agua refresca tú sed * Cuando un amigo te abraza en tu soledad * Cuando tu corazón se complace en dar y no en recibir. Has percibido a Dios? Si respondes que no entonces no lo has percibido: * Cuando se extiende fragancia de cientos de rosas * Cuando el olor del mar se esparce por el aire al caminar en un atardecer * Cuando respiras al despertar. Has oído a Dios llorar? Si respondes que no entonces no lo has escuchado: * Cuando un niño es agredido o abandonado * Cuando lo olvidamos y le volvemos la espalda * Cuando vivimos para el mundo y no para Él * Cuando no lo amamos * Cuando solo pensamos en El ocasionalmente por problemas o enfermedad * Cuando tomamos malas decisiones y lo culpamos a Él de los malos resultados * Cuando triunfamos y nos creemos igual que Él y fue Él quién hizo todo. Has visto los ojos de Dios? Si respondes que no entonces no lo has mirado: * En la inmensidad de un cielo estrellado * En la inocencia de un niño. Has escuchado la voz de Dios? Si respondes que no entonces no has querido escuchar: * Tu conciencia cuando te resistes a oír la verdad sobre ti y tus pecados. Has visto la creatividad de Dios? * Cuando unió el óvulo y un espermatozoide y te creo a ti. Siempre Dios está presente en todo pero aún así tu te resistes a su verdad: "HE ESTADO CON USTEDES Y AUN NO ME RECONOCES"

lunes, 19 de marzo de 2007

DECIDETE A VOLAR!!!

Abandona tu comodidad, enfrenta tus miedos e inseguridades, y sólo así, comenzarás a volar...
Si sientes que la vida no tiene sentido, que los problemas te están acabando, memoriza esta parábola: "Un pájaro que vivía resignado en un árbol podrido en medio del pantano, se había acostumbrado a estar ahí, comía gusanos del fango y se hallaba siempre sucio por el pestilente lodo. Sus alas estaban inutilizadas por el peso de la mugre, hasta que cierto día un gran ventarrón destruyó su guarida; el árbol podrido fue tragado por el cieno y el se dio cuenta de que iba a morir. En un deseo repentino de salvarse, comenzó a aletear con fuerza para emprender el vuelo, le costó mucho trabajo porque había olvidado como volar, pero enfrentó el dolor del entumecimiento hasta que logró levantarse y cruzar el ancho cielo, llegando finalmente a un bosque fértil y hermoso." Los problemas son como el ventarrón que ha destruido tu guarida y te están obligando a elevar el vuelo o a morir. Nunca es tarde. No importa lo que se haya vivido, no importan los errores que se hayan cometido, no importa las oportunidades que se hayan dejado pasar, no importa la edad, siempre estamos a tiempo para decir BASTA, para oír el llamado que tenemos de buscar la perfección, para sacudirnos el cieno y volar ALTO y muy lejos del pantano. Abandona la vía segura y cómoda. Lánzate a la ruta incierta, llena de enigmas e inseguridades y hazlo solitariamente. Dios te acompañará y te dirá que camino tomar.

ANGELES CANTORES DE EMAUS

Hola mis queridas hermanos y hermanas!!! aqui en este Caminando con Dios pues quise dejarles unas fotos del corito de Emaus. Esas hermosas voces que con su alegria y devocion hacen que la misa sea mas bonita y mas alegre. Un bravo para su directora Brenda Torres y para el maestro Migue!!!! que con sus muchachos pues ponen la nota diferente en todas las misas.....
JESUCRISTO HA RESUCITADO!!!!
PILAR

domingo, 18 de marzo de 2007

HAS ORADO Y ..... NADA AUN?

La respuesta no se vislumbra en ningun momento. Las cosas en vez de mejorar se han empeorado mas. Tu fe obviamente a comenzado a tambalear. Te sientes como un barquito a la deriva en medio de una tempestad furiosa, en medio de la noche. Le clamas a Dios y no lo ves por ninguna parte. Todo va en tu contra... Te sientes como un vaso quebrado que estaba lleno de agua, pero que ahora ya no se puede recuperar nada. Te sientes inmovil del lugar de donde estas. Por mas que has intentado salir o ir hacia otro lugar no puedes hacerlo. Hay algo siempre que te detiene. No ves ninguna puerta que providencialmente se te abra, al contrario parece que esta mas sellada que antes. Los problemas en vez de solucionarse parece que se van complicando. De nada te sirven las palabras de consuelo o de esperanza por que son unicamente sedantes que tratan de aliviar tu pena temporalmente... Es posible que recuerdes oraciones que en epocas pasadas Dios te contesto con una evidencia portentosa que sirvio para que llegaras a comprender el poder de la oracion. Viste peticion tras peticion respondidas. Y ahora que pasa? Por que esta tan oscuro? Que pasa Señor... le preguntaras? Donde estas? Por que me has abandonado? Por que solo veo oscuridad a mi alrededor? Por que antes veia en su potencia la luz del sol y ahora no? Dios te recuerda que asi como hay dias soleados, tambien hay noches oscuras; y es en las noches en donde tu aprendes a fortalecer tu FE y tu ESPERANZA. En donde aprendes a esperar en el amanacer... Unicamente puedes fortalecer tu FE y tu ESPERANZA, creyendo y esperando en Dios contra todo pronostico. Eso es la FE: La certeza de lo que se espera y la conviccion de lo que no se ve. Dios te esta enseñando a CLAMAR. Clamar es orar cuando todo esta al reves; cuando las cosas van de mal en peor. Dios te esta enseñando a ESPERAR. Esperar en su tiempo y no en tu tiempo. Esperar en su metodo y no en tus metodos. Dios te esta enseñando a DECLARAR que lo que el te prometio con claridad, lo consolidara con poder. Dios te esta enseñando a ALABARLE aun en la medianoche de tu vida, porque sabes que tu vida descansa con seguridad en el. Te animo a que recuerdes todas las veces en que de manera oportuna y poderosa, Dios obro en la situacion que estabas pasando. Pues asi lo hara en esta ocasion. Que esta reflexion haya sido para quien la lea una confirmacion que Dios si esta al tanto de la situacion que vive en este momento, y que la va a solucionar.
Asi comenzamos este Caminar con Jesus, el te muestra el camino, solo tienes que abrirle tu corazon, reza con el, con fe, y sentiras que tu paz llegara en cualquier momento.
que Dios te Bendiga.
pilar